Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Juventud abre el plazo para presentar candidaturas al proyecto europeo ‘Cartagena Joven Solidaria’

El proyecto Europeo ‘Cartagena Joven Solidaria’, enmarcado en el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad que actualmente se está desarrollando en la Concejalía de Juventud, ha abierto una nueva convocatoria para proceder a la selección de tres jóvenes voluntarios de entre 18 a 30 años.

Así, hasta el 18 junio todos los jóvenes interesados pueden presentar las candidaturas, entre las que se seleccionará a tres que llevarán a cabo sus proyectos en programas como el Premio Mandarache, Corresponsales IES del Informajoven, Bolsa de Idiomas, Implica2, Eurodesk y el servicio Muévete por Europa, así como en entidades colaboradoras con Juventud, como son La Botica del Libro en Jose María Lapuerta y Lo Campano y Erasmus Student Network.

Los jóvenes comenzarán con sus actividades de voluntariado en la Concejalía de Juventud el 1 septiembre hasta el 31 diciembre de 2021.

Tal y como ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, “el proyecto ‘Cartagena Joven Solidaria’ tiene como uno de sus objetivos permitir a los jóvenes desarrollar competencias profesionales, sociales y personales claves para insertarse en el mundo laboral”.

La Asociación EURONATION, coordinadora del proyecto será la encargada de seleccionar a los jóvenes participantes. Los candidatos elegidos dispondrán de alojamiento, manutención, dinero de bolsillo y formación cubierta por el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad y cofinanciado por la Concejalía de Juventud. Los interesados pueden consultar toda la información a través de los siguientes enlaces:

https://europa.eu/youth/solidarity/placement/25818_en,

https://europa.eu/youth/solidarity/placement/25843_en y

https://europa.eu/youth/solidarity/placement/25844_en.

Para más información, contactar con el Espacio Movilidad de la Concejalía de Juventud a través del correo-e: voluntariadoeuropeo@ayto-cartagena.es.
 
Proyecto Cartagena Joven Solidaria