Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

El T-LA de Verano presenta su programación de julio a septiembre con 87 actividades para los jóvenes

El programa Tiempo Libre Alternativo (T-LA) de la Concejalía de Juventud arranca su programa de actividades de verano, que se desarrollará entre los meses de julio y septiembre, con un total de 87 actividades dirigidas a los jóvenes del municipio y en las que el 90% serán presenciales, siguiendo las medidas de seguridad ante la Covid-19. Así, esta programación presencial se complementará con talleres online para toda la familia, para aprender a customizar alpargatas, renovar sombrillas de playa o preparar la vuelta al cole.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha asistido a la presentación del programa de verano en el Catamarán Olé. De hecho, una de las novedades de la programación son los paseos en esta embarcación. "Como todos los años también destacan las actividades acuáticas como el piragüismo, esquí acuático, wakeboard y snorkel", ha señalado el edil, estas actividades se desarrollarán en las playas del Mar Menor, Cabo de Palos, La Azohía e Isla Plana.

Así, entre las novedades en el T-LA de Verano destacan las ‘Rutas en bici’ por el parque natural de Calblanque y Cabo de Palos, el 22 de julio y 28 de agosto, o las visitas en catamarán por La Manga del Mar Menor

Además, se incorporan nuevas rutas teatralizadas, en colaboración con la asociación Gaia Cultural, entre las que destacan la ‘Historia de los Refugios de la Guerra Civil’, en la que los participantes conocerán los lugares donde los cartageneros se protegían de las bombas durante la contienda, y ‘La epidemia de peste bubónica de 1648’, donde los asistentes descubrirán lo que sucedió en Cartagena en una de las pandemias más mortíferas que se conocen en la ciudad portuaria.

En el bloque de actividades relacionadas con el deporte y la aventura, destacan las relacionadas con el barranquismo acuático en la zona de Yeste, puenting en los Baños de Mula, y parapente en Aledo.

En colaboración con la asociación Jóvenes Baha’is, se mantendrán las noches de conversación, sobre diferentes temáticas, y donde el 7 de julio tendrá lugar la presentación de los ‘Poemas Enjaulados’ de Mahvash Sábet, en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro.

Además, el T-LA de Verano retoma su tradicional salida del puente de Carthagineses y Romanos con una salida cultural, del 24 al 26 de septiembre, al Caminito del Rey, Antequera y Málaga.

Chill Kayak al atardecer, talleres de clown e interpretación, juegos de mesa, gymkana familiar y senderismo complementarán la oferta veraniega que cuenta con 22 actividades más respecto a la edición de primavera, estando sujetas todas las actividades presenciales a la normativa sanitaria vigente en el momento de su realización.

La información se puede consultar a través de la web del T-LA y sus redes sociales. Los jóvenes interesados en participar también pueden contactar y a través de correo electrónico o bien a través del teléfono 968 12 88 62.


MEMORIA DEL TLA DE PRIMAVERA

La Programación del T-LA de Primavera contó con un total de 62 actividades y la participación de cerca de un millar de jóvenes. Así, las actividades con más éxito de participación fueron las relacionadas con las rutas a caballo en el entorno natural de Calblanque, las visitas al faro, kayak por Cabo de Palos y la excursión a la Isla de Tabarca, que tuvo lugar el pasado domingo como cierre del programa de este trimestre.

Por su parte, las redes sociales del programa tuvieron una gran acogida con un alcance de 97.738 personas.