Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

La aplicación ‘Comparte Piso’ para ayudar a los jóvenes a encontrar alojamiento en Cartagena supera los 13.000 usuarios

La Concejalía de Juventud cuenta ya con 13.018 usuarios registrados en la aplicación ‘Comparte Piso’, con la que ayuda a los jóvenes a encontrar alojamiento en el municipio de Cartagena. Se trata de uno de los servicios de la Concejalía con mayor implantación entre los jóvenes y de los más conocidos entre quienes llegan a la ciudad ya sea para estudiar o para trabajar.

El público objetivo de esta aplicación online (http://wwwe.cartagena.es/compartepiso/) son personas de entre 18 y 35 años y ofrece la oportunidad de poner en contacto a los jóvenes que buscan una habitación en un piso compartido con aquellos que buscan a alguien para completar el que tienen.

El edil de Juventud, David Martínez Noguera, ha explicado que “la aplicación se puso en funcionamiento en 2009 para mejorar un servicio que el Informajoven había prestado hasta el momento, con un panel en el que los jóvenes se podían anunciar de forma gratuita y se ha ido actualizando, convirtiéndose, con el paso del tiempo, en una herramienta muy utilizada, ya que son muchos los jóvenes de fuera de nuestro municipio los que nos llaman interesándose por su funcionamiento”.

Con ‘Comparte Piso’, los jóvenes pueden conocer todas las características del piso, como su situación, el número de habitaciones, los equipamientos, el precio o los servicios incluidos, así como acceder a una galería de fotos para conocer mejor la vivienda. Otro aspecto importante que los usuarios valoran de forma positiva es que da la posibilidad de poder conocer algunas características de los posibles inquilinos, como su actividad, sus gustos y lo que esperan de la convivencia.

Todo está pensado para que la convivencia sea lo más grata posible y, para ello, la web también ofrece indicaciones para establecer un Acuerdo de Convivencia que regule estos aspectos en caso necesario. Por supuesto, esta aplicación también incluye un apartado para que los usuarios del servicio puedan expresar sus sugerencias y propuestas de mejora.

El funcionamiento es sencillo, “sólo requiere tener una cuenta de correo electrónico para poder registrarse y que desde el Informajoven se proceda a su validación. A partir de ese momento, los interesados podrán entrar con su contraseña personal para colgar su anuncio o para acceder a las demandas u ofertas introducidas por otros”, ha recordado el concejal.


BOLSA DE PISOS EN ALQUILER

Además de ‘Comparte Piso’, la Concejalía de Juventud dispone de una bolsa de pisos de alquiler gestionada por el Espacio Vivienda, en la que se ofrece:
  • Información y asesoramiento para alquilar.
  • Una bolsa de viviendas en alquiler. Simplificación de los trámites en materia de arrendamiento.
  • Modelos de contratos de arrendamiento.
  • Asesoramiento jurídico a través del espacio ciudadanía.
  • Acceso a los recursos existentes a los que se puede acudir para recibir información 
  • Trámites de ayudas en materia de alquiler.
Encontrar piso en Cartagena no es sencillo y, desde la Concejalía de Juventud tratamos de facilitarles las cosas, no sólo a los jóvenes que buscan alquilar una vivienda sino también a los que quieren compartirla”, ha afirmado David Martínez Noguera.

Para acceder a este servicio se requiere cita previa teléfono de la Concejalía de Juventud: 968128862.

Los usuarios que busquen una vivienda o habitación para alquilar deben tener entre los 18 y los 35 años, mientras que los propietarios de una vivienda que quieran ponerla en arrendamiento, no tienen límite de edad.

Para más información: Concejalía de Juventud informajoven@ayto-cartagena.es.