Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Alumnos y profesores europeos visitan Cartagena en el marco de un proyecto Erasmus+

El pasado miércoles día 3, el Concejal de Cultura, Juventud e Igualdad David Martínez Noguera, recibió al grupo en el Palacio Consistorial donde realizaron una visita guiada.

El viaje se enmarca dentro del programa Erasmus+ “Debate as a new approach to learning” que se está desarrollando en el Colegio Miralmonte en Cartagena.

El grupo formado por 33 alumnos y 20 profesores, proviene de Italia (SNDI, ITE TOSI), Lituania (Moletu Gymnazija), Eslovenia (Os Rada Robica Limbus, Zip) y Finlandia (English School Findland).

A través de este proyecto, el alumnado de estos centros educativos aprenderá técnicas de debate y oratoria, mientras el profesorado aprenderá cómo integrar el debate en el currículum educativo. También supone una gran oportunidad para intercambiar experiencias sobre los sistemas educativos de los países participantes.

Además de visitar el Ayuntamiento, el grupo visitará otras joyas de nuestro patrimonio como el Teatro Romano o el recién inaugurado Museo del Foro Romano Molinete y disfrutarán de nuestra gastronomía.
Los alumnos, con el concejal, en el Palacio Consistorial.