Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Jóvenes participantes del Programa Expeura

Los participantes del programa Expeura comenzarán su experiencia en Dublín la próxima semana

El programa Expeura de la Concejalía de Juventud consistente en facilitar a los jóvenes la inmersión lingüística, recibiendo formación del idioma ingles en escuelas y realizando prácticas laborales durante ocho semanas, tuvo que ser suspendido por motivos ajenos al Ayuntamiento a última hora, no pudiendo los diez beneficiarios desplazarse a Irlanda a mediados del mes de noviembre.

La empresa encargada de la gestión y desarrollo del proyecto en Irlanda procedió a la cancelación, según su versión, motivada por el Brexit de Reino Unido y el colapso de alojamiento provocado por la situación sanitaria.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la postura de la empresa, que motivó la cancelación del viaje, se empezaron a buscar posibles alternativas desde la Concejalía de Juventud, para dar una solución factible a los usuarios.

Después de innumerables gestiones se ha podido ofrecer a los diez jóvenes la posibilidad de viajar a Irlanda por un periodo de ocho semanas, siendo siete de los 10 jóvenes los que realizarán su viaje a Irlanda y vivirán esta gran experiencia.

La salida está programada para el próximo 3 de enero y su estancia en Dublín tendrá una duración de ocho semanas. El alojamiento se realizará en familias de acogida, lo que supondrá una mayor inmersión lingüística , durante las dos primeras semanas realizarán un curso intensivo de inglés que reforzará sus capacidades idiomáticas para posteriormente realizar prácticas laborales en distintas empresas pertenecientes a sectores profesionales de marketing, comercio, ingeniería, restauración, educación y diseño gráfico.

La finalización del programa está prevista para el 26 de febrero. A partir de ese momento los participantes tendrán la oportunidad de volver a España o seguir, por su cuenta, aprovechando la experiencia idiomática y buscando oportunidades de mejora para su desarrollo personal y profesional.