Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Concluyen las acciones formativas del programa ‘Itínere en tu centro’

El programa ‘Itínere en tu centro’, de la concejalía de Juventud, finaliza sus acciones formativas esta semana. El alumnado del IES Mediterráneo, Salesianos, Adoratrices y los CIFPs Hespérides, Carlos III y Politécnico han participado en los últimos cursos de la programación.

En concreto, se han realizado un total de 28 cursos y acciones, a los que han accedido un total de 582 estudiantes. Han tenido lugar durante el mes de abril, atendiendo a las fechas y horarios propuestos por los centros.

Así, el alumnado del IES Mediterráneo ha realizado formación en distintas disciplinas en el ámbito deportivo, como ciclo indoor, pilates, pickeball. Además, los estudiantes del ámbito sociosanitario han conocido el Modelo Animay de atención y cuidado a personas.

Por otra parte, el CIFP Hespérides ha optado por complementar la formación de su alumnado con cursos de plataforma elevadora, seguridad en trabajos en altura, peinado ecológico y distintas formaciones para mejorar habilidades comunicativas, inteligencia emocional y creatividad.

El alumnado de Adoratrices ha reforzado sus competencias digitales con formación en softwares específicos y ha aumentado conocimientos en desfibrilación automática externa.

Por su parte, Salesianos ha centrado su formación en el desarrollo de habilidades para el aprendizaje, como motivación, concentración, fuerza de voluntad y actividades para la búsqueda de empleo.

Igualmente, el CIFP Carlos III ha ofrecido a su alumnado distintas actividades formativas con el objetivo de reforzar sus competencias para la búsqueda de empleo, la orientación para la carrera profesional y el desarrollo de habilidades para la inteligencia emocional, comunicación y creatividad.

Por último, en el Politécnico se ha desarrollado formación específica para conseguir competencias en seguridad en trabajos en altura, conducción de plataformas elevadoras móviles de personas y trabajos en espacios confinados.

“En esta edición de la Jornada Itinere ha cobrado especial importancia este apartado de 'Itinere en tu Centro', que se inició en la edición de 2021 por motivo de la pandemia”, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Así, el programa ofrece a los centros educativos la opción de proponer la formación que consideren de utilidad para reforzar, complementar o aumentar la cualificación de su alumnado y, en consecuencia, puedan situarse en una mejor posición para acceder al primer empleo. El concejal ha valorado muy positivamente tanto la participación del alumnado como la implicación de los centros educativos.