Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

UrbanCT Tour acercará arte y deporte a los jóvenes de barrios y diputaciones este verano

El programa de cultura y deporte urbano UrbanCT de la Concejalía de Juventud, junto a las Asociaciones de Vecinos y la Comisiones de Fiestas de las Juntas Vecinales de Cartagena, han diseñado una gira de presentación de sus actividades en barrios y diputaciones de la ciudad bajo el nombre de UrbanCT Tour.

Así lo ha anunciado este miércoles, 25 de mayo, el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, en una multitudinaria presentación que ha contado también con la presencia de algunos de los artistas del UrbanCT y que ha contado con una exhibición de BMX y una actuación de Beatbox

"Conscientes de que la temporada estival es propicia para un mayor disfrute de las actividades en la calle, desde Juventud Cartagena acercamos a los jóvenes un ocio alternativo y responsable a través de las diferentes opciones que ofrece la cultura y el deporte urbano", ha destacado el concejal de Juventud.

El UrbanCT Tour contará con dos bloques de actividades diferentes. En primero lugar deporte y danza urbana, "donde encontramos las modalidades de Calistenia junto a la asociación Carthalistenia, que promueve este deporte en nuestra ciudad; Danza Urbana, con talleres participativos de popping, breaking, hip hop; exhibiciones de Skate y Scooter por parte de habilidosos colaboradores; Bmx y Trial Bici a través del Club De Trial Bici de Cartagena, así como Parkour", ha detallado Martínez Noguera.

El segundo bloque de actividades contará con exhibiciones de Beatbox así como de Turntablism (simulación de viento, cuerdas y otros instrumentos musicales); conciertos de grupos y solistas de diferentes estilos tales como rap y Kpop; exhibición freestyle o improvisación interactuando con el público o simulando batallas de gallos.

El UrbanCT Tour cuenta ya con cinco fechas confirmadas. El festival pasará por Pozo Estrecho, 27 mayo, Molinos Marfagones, 25 de junio, Isla Plana, 14 de junio, La Azohía, 7 agosto y Polígono de Santa Ana, 2 septiembre. El horario previsto de inicio será a las 18.00 horas