Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Abre el plazo de inscripciones para participar en el Encuentro Interasociativo y el Mercadillo Artesanal Juvenil

La Concejalía de Juventud se suma a las ya consolidadas Ferias de Octubre, que este año tendrán lugar los próximos 8 y 9 de octubre a los colectivos juveniles del municipio a través del Encuentro Interasociativo, así como a jóvenes artesanos en el Mercadillo Artesanal Juvenil. Desde hoy jueves, 15 de septiembre, está abierto el plazo de inscripciones en juventud.cartagena.es

En el Encuentro Interasociativo, que este año celebra su XXI edición, los colectivos y asociaciones juveniles del municipio de Cartagena expondrán sus trabajos y llevarán a cabo talleres y actividades abiertas a toda la juventud, dando a conocer, así, sus proyectos.

“El encuentro se ha convertido en cita obligada para el asociacionismo juvenil de Cartagena. Y es que no podemos olvidar que somos el municipio con mayor movimiento asociativo de este colectivo en toda la Región”, ha remarcado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Así, compartirá espacio con el Mercadillo Artesanal Juvenil, actividad cuyo objetivo es la venta de objetos realizados de forma totalmente artesanal por los participantes, quedando fuera del mismo los objetos nuevos manufacturados así como cualquier alimento o bebida. En él podrán participar, a título individual o a través de asociaciones o colectivos, jóvenes entre 14 y 35 años.

Por otra parte, los menores de edad que deseen participar deberán estar acompañados durante toda la jornada por un mayor de 18 años.

Los horarios previstos para la realización de ambos eventos, que se llevarán a cabo en la Plaza de España de Cartagena, son de 10:00 a 21:00 horas el sábado 8 de octubre y de 10:00 a 14:00 horas el domingo 9, pudiendo inscribirse los interesados, tanto en el Encuentro Interasociativo, como en el Mercadillo Artesanal Juvenil, hasta el viernes 30 de septiembre, a través de los trámites de solicitud que encontrarán en la web de la Concejalía de Juventud.

La feria contará con stands de 3x2 metros de longitud para uso de los expositores participantes, montaje y desmontaje, rotulación básica y acometida eléctrica en cada puesto, así como vigilancia nocturna, soportes promocionales y megafonía.