Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Juventud publica el listado provisional de jóvenes que podrán obtener la ayuda para el carné de conducir

Un total de 104 jóvenes del municipio de Cartagena han presentado sus solicitudes para optar a una de las 50 ayudas convocadas por la Concejalía de Juventud en el programa Novel para facilitar a los jóvenes la obtención del carné de conducir.

De hecho ya se ha cerrado el plazo para solicitarlo y Juventud ha publicado el listado provisional de las personas que sí cumplen los requisitos y que se puede consultar en el apartado de Ayudas, Becas, Subvenciones y Concursos de la web municipal. Se puede acceder directamente pinchando en el siguiente enlace, así como en el Tablón de Anuncios Municipal.

Las personas excluidas en esta primera fase del proceso tienen 10 días hábiles, a partir del día siguiente a su publicación en el Tablón de Anuncios Municipal, para subsanar la falta o acompañar la preceptiva documentación.

Posteriormente la Comisión de Valoración procederá a la baremación de las solicitudes admitidas, publicando el listado final de las 50 personas beneficiarias de la ayuda.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha recordado que la cuantía de la ayuda asciende a 220 euros y puede sufragar cualquier tipo de permiso de conducir. “Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Cartagena convoca este tipo de ayudas, y lo hacemos conscientes de la necesidad de apoyar a la población joven y facilitar la obtención del carné de conducir como medida de refuerzo en su búsqueda de empleo”, ha indicado.
Programa Novel de la Concejalía de Juventud