Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Finaliza la recuperación del pozo artesiano de Los Díaz de Canteras

La vicealcaldesa y concejala de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón, ha visitado este domingo 18 de diciembre, Los Díaz de Canteras para comprobar el resultado de los trabajos que se han llevado a cabo para recuperar el pozo artesiano.

“Esta mañana nos hemos vuelto a reunir aquí con los vecinos para ver cómo ha quedado este pozo artesiano después de las obras de reconstrucción que hemos llevado a cabo en los últimos meses y que han incluido también la recuperación del antiguo lavadero que se encuentra justo al lado”, ha señalado Castejón.

Situado al pie del monte Roldán y las Escarihuelas, Los Díaz de Canteras se encuentra en un enclave natural de gran belleza en el que aún se mantienen las construcciones y tradiciones propias de esta zona del Campo de Cartagena.

En este caso, se trata de un pozo adosado a una vivienda de este caserío, que cuenta además con un pequeño lavadero, cuyas pilas de piedra arenisca proceden de las canteras romanas.

Enmarcado también en este proyecto de recuperación, y en colaboración con el programa UrbanCT de la Concejalía de Juventud, se ha decorado la pared de la vivienda adosada con un mural representativo de la época en la que se construyó y se ha mejorado la pavimentación del entorno.

“El objetivo que perseguimos con la recuperación y puesta en valor de elementos como éste, tan típicos de la zona oeste del municipio, es acercar nuestros orígenes y tradiciones a la ciudadanía”, ha afirmado la vicealcaldesa.