Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Piezas de Beethoven y Strauss para el Concierto Extraordinario de Navidad de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena

Las piezas 'Las ruinas de Atenas. Marcha Turca' y la 'Sinfonía Nº 5 en do menor' de Beethoven junto con 'El danubio azul' de Johann Strauss se interpretarán en el tradicional Concierto Extraordinario de Navidad de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, el viernes 30 de diciembre, en el Auditorio El Batel, a las 20:00 horas. Las entradas ya están a la venta, en taquilla y en la web auditorioelbatel.es 

El concierto ha sido presentado este miércoles 21 de diciembre por el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, el presidente de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT), Álvaro Valdesueiro, y el director de la JOSCT, Álvaro Pintado

"Volvemos un año más a disfrutar del Concierto Extraordinario de Navidad gracias a la JOSCT. Una orquesta que nació en 2016 y que se ha convertido en parte activa de la cultura cartagenera. Ofreciendo cada año cinco conciertos, tanto como orquesta sinfónica, como con grupos reducidos" ha declarado David Martínez Noguera.

"A través de la Concejalía de Juventud este Ayuntamiento tiene un convenio con la JOSCT para ayudar a su labor. Convenio que intentaremos que vaya mejorando en próximo años" añadió el edil de Cultura. 

"Con el fin del año, llegamos al fin del ciclo de conciertos de la JOSCT, orquesta cuyo fin último es ofrecer un amplio ocio musical a los cartageneros. A lo largo de este año, hemos participado en eventos diversos como el concierto sinfónico de verano, y este de Navidad. En formato big band llenamos El Batel este verano con el Conciertazo, acompañados de artistas amigos, y además hemos participado en la Noche de los Museos y los Clásicos en los Museos" ha declarado Álvaro Valdesueiro. 

"Jóvenes de siete autonomías distintas y de diez provincias están convocados en Cartagena a finales de año para el Concierto Extraordinario de Navidad, dando cuenta de la importancia de nuestra orquesta, que en tan sólo cinco años se ha puesto a la altura de sus homónimas españolas" añadió Valdesueiro. 

Por último, el director de la JOSCT, Álvaro Pintado ha destacado: "Desde 2019 no podemos celebrar en todo su esplendor el Concierto Extraordinario de Navidad. Es muy especial para nosotros no sólo por esto, si no por las piezas que vamos a interpretar, como la Sinfonía nº 5 de Beethoven, una pieza fundamental para la historia de la música".