Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Más de un centenar de actividades para el T-LA de Invierno

Talleres, escapadas de fin de semana, deportes de nieve y ocio saludable son algunas de las propuestas que conforman la programación del T-LA que la Concejalía de Juventud ha diseñado para este invierno y que cuenta con más de un centenar de actividades para la población joven del municipio de Cartagena.

Así, el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha destacado que “un trimestre más las actividades de Tiempo Libre Alternativo incluye un apartado relacionado con talleres formativos de ocio y participación, dónde las personas jóvenes interesadas encontrarán temáticas tan variadas como el cómic y la ilustración, la producción musical, el doblaje de videojuegos, los podcast, iniciación a la fotografía, talleres musicales, filmografía y huerto urbano, entre otros”.

No faltarán las Noches de Astronomía en el Centro Juvenil de Canteras, dada la demanda obtenida en la pasada edición, en las que se hablará del planeta Neptuno, los agujeros negros y el cambio de hora. Las nuevas citas se llevarán a cabo los viernes correspondientes al 27 de enero, 24 de febrero y 24 de marzo.

El bloque de actividades gratuitas relacionadas con las Noches de Recursos Juveniles se mantienen para el último viernes de cada mes, contando con un amplio abanico de opciones para un ocio saludable, entre las que encontramos cocina, juegos de mesa y talleres diversos.

En cuanto a la programación de nieve incluida en este T-LA de Invierno para la práctica del esquí o snowboard, el edil ha recordado que comenzó el pasado 28 de diciembre y que tan sólo quedan plazas disponibles para la salida del 25 de marzo. “Como novedad, este trimestre se ha diseñado un viaje durante el fin de semana del 11 al 12 de marzo, para esquiar en Sierra Nevada, que incluye una noche de alojamiento, esquí, formación, forfait y monitores. Y, para aquellos que buscan disfrutar de la nieve de una manera diferente, el T-LA ofrece para el 26 de febrero una jornada en Borreguiles, en Sierra Nevada, que incluye un combinado de actividades con toboganes, roscos y trineos”, ha avanzado David Martínez Noguera.

El programa retoma también en esta nueva edición las visitas al Faro de Cabo de Palos, las rutas a caballo por el entorno natural de Calblanque, los cursos de escritura para jóvenes y las actividades relacionadas con el deporte aventura.

En el bloque de escapadas y viajes destacan la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, una salida a la ciudad de Elche para practicar el patinaje sobre hielo y un fin de semana en Antequera y Málaga, que incluye el Torcal de Antequera, el paisaje kárstico más espectacular de Europa, así como la ruta Caminito del Rey, una de las rutas más vertiginosas conocidas y transitadas de Andalucía, ubicada en el Desfiladero de los Gaitanes en Málaga.

También como novedad, este año y cumpliendo el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena como Ciudad Amiga de la Infancia, el programa de tiempo libre alternativo ha organizado un bloque de actividades dirigidas a la población joven de entre 12 y 14 años,
entre las que encontramos talleres de lettering, ilustración, talleres musicales, scrpabooking o libro de recortes, graffiti, construcción, cerámica, cajón flamenco, cocina, paleontología y excursiones, entre otras.

Las actividades requieren de inscripción previa, pudiendo las personas interesadas acceder al programa completo a través del portal del T-LA, o contactar para más información a través del correo participacionjuvenil@ayto-cartagena.es o llamando al 968128862.

Imagen T-LA 2023

Debido a la gran cantidad de actividades y el cambiante contenido de la programación del T-LA, este 2023 se adaptado la difusión al medio online, el más utilizado por la juventud.

Para ello, en esta nueva edición la cartelería exterior está inspirada en el concepto de “conectividad”; la gráfica, de formas y volúmenes geométricos, muestra un QR de grandes dimensiones con el que acceder a la programación desde tu móvil, convirtiendo así al cartel físico en un útil y versátil elemento de comunicación permanentemente actualizado.

Memoria T-LA de Otoño

La programación del T-LA de Otoño contó con la participación de más de 2.000 jóvenes. Las actividades con más éxito de participación fueron las relacionadas con las noches de Recursos Juveniles, los talleres de cocina, astronomía, la noche de Halloween y los viajes a Madrid, Sierra Nevada y Port Aventura.

Por otra parte, las redes sociales del T-LA tuvieron un alcance de 133.948 personas
Presentación T-LA invierno 2022