Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Daniel Hernández Chambers comparte impresiones con jóvenes de más de 20 centros educativos en un encuentro del Premio Hache

El escritor Daniel Hernández Chambers ha protagonizado este jueves 16 de febrero el encuentro telemático programado por los Premios Mandarache Hache, que se ha emitido en directo desde el Colegio San Vicente de Paúl, a través del canal de YouTube del programa municipal organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Se trata del cuarto encuentro telemático con autoras y autores finalistas de los Premios de este año 2023, en el que todas las personas conectadas podían enviar sus preguntas a través de audios de WhatsApp.

El autor ha sido presentado por María Vera, profesora de lengua y literatura del Colegio San Vicente de Paúl, lugar desde el que se retransmitió en directo; y contó además con la participación de un grupo de jóvenes del IES Santa Lucía. Los encuentros telemáticos serán publicados en formato podcast en la página web de Radio Mandarache y en las principales plataformas: iVoox, Spotify y Apple Podcast.

Hernández Chambers, quien ya participó en el Premio Hache 2018 con su título 'Muéstrame la eternidad', figura en esta ocasión como autor finalista 2023 por su obra 'Departamento de asuntos mágicos', una novela que mezcla la tradición de la literatura policíaca y de investigación con la fantasía y la magia.

‘Departamento de asuntos mágicos’ es una novela que integra personajes complejos, humanos, cercanos, con una mirada próxima al lector. El agente Cusak del departamento de Asuntos Mágicos y el inspector Lindbergh investigan los asesinatos de tres adolescentes a los que se les ha arrancado el corazón. El agente Cusak sospecha que el asesino es un mago. Las víctimas eran huérfanos de la guerra del este de Europa, nacidos en Ucrania, Rumanía y Moldavia, y habían sido adoptadas por familias inglesas. Siguiendo las pistas, llegan a Radu y Tatiana, dos jóvenes por cuya sangre corre mucha magia, que les será fundamental para llegar a desvelar la verdad.

Su autor, Daniel Hernández Chambers, vive en Alicante, en cuya universidad se licenció en Filología Inglesa. Es traductor y escritor, y en su carrera como autor, compuesta ya por más de veinte títulos, entre los que destacan el Premio Gran Angular (2004) por La ciudad gris, su primer libro, el Premio Everest de Novela Juvenil (recibido en 2012 por Un fragmento de noche en un frasco) y el Premio Ala Delta de Literatura Infantil, que consiguió en 2016 gracias a El secreto de Enola. Recientemente ha publicado la tetralogía El legado de Olkrann.

Mandarache es un programa de educación lectora y fomento de la lectura organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, que cuenta con el apoyo de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.