Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Hip Hop Fem vuelve a poner a la mujer como protagonista de la cultura urbana en su sexta edición

Hip Hop Fem celebra este 2023 su sexta edición, convirtiendo una vez más a la mujer como protagonista dentro de la cultura urbana. El evento se celebrará el sábado, 10 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el Augusteum, templo dedicado al primer emperador romano Octavio Augusto.

En esta ocasión, este programa puesto en marcha por la Concejalía de Juventud cuenta con la participación de Lola ‘The Warrior Princess’, miembro del equipo de Breaking Dance Nacional. “Con solo 15 años, ya tiene una prolífica y prometedora carrera y nos representa en competiciones europeas como bailarina pero, esta vez, esta Bgirl nos deleitará con una sesión dj al más puro estilo hip hop”, ha valorado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

“Además, contaremos de nuevo con Dammy MC, todo un referente regional de la cultura urbana, que nos presentará sus nuevos temas y estará acompañada por amigos y amigas. Habrá muchas sorpresas”, ha explicado el concejal.

La sexta edición de Hip Hop Fem será internacional, ya que contará con la participación de Masta Quba, rapera y activista mejicana de hip hop feminista y defensora de los derechos de la mujer a través de sus actuaciones, en las que expone la necesidad de un cambio. “Con sus letras invita a la acción y al empoderamiento de la mujer”, ha remarcado el edil.

Fabiola Ledesma, conocida como Masta Quba, inició su carrera en eventos de freestyle dominados por la presencia de hombres. Se encuentra en activo desde el año 2007 y ha participado en los festivales 100 Women BBC World o FEMINEM 2015 y 2016, entre otros.

En colaboración con la poetisa Cynthia Franco crearon ‘Rapquimia’, un taller que es la unión de distintas disciplinas relacionadas con la palabra para fortalecer a mujeres que usan su voz para llegar a la liberación con la expresión de sí mismas.

Ella, junto a Prince Jaguar, llevará a cabo el taller ‘Nuevas masculinidades. Educar a través del Hip Hop’, que se realizará el 11 de marzo, a las 11:00 horas, en la sede de la Concejalía de Juventud, ubicada Paseo Alfonso XIII, nº 51.

El cartel de esta edición es obra de la diseñadora Noelia Parranda. Estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y ahora cursa el máster propio de Animación Digital de la Complutense de Madrid. Involucrada con comunicar por encima de cualquier otra cosa, ha trabajado con diferentes empresas referentes en nuestra región como el diario La Verdad o Arena Aprende.

Imagen de archivo del Hip Hop Fem