Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

La Concejalía de Juventud organiza actividades para celebrar el Día de Europa

Con motivo de la conmemoración del Día de Europa, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha preparado diversas actividades y talleres para toda la semana, con el objetivo de acercar Europa a la juventud cartagenera.

 

Las actividades comenzaron este lunes 8 de mayo, con una edición muy especial de Babel, la tertulia más internacional y multicultural del programa Bolsa de Idiomas, en la que todos los asistentes pusieron a prueba sus conocimientos sobre la Unión Europea.

 

Durante la mañana de este martes 9 de mayo, la técnico del Punto Multiplicador Eurodesk del Espacio Movilidad, acompañada de las voluntarias del Cuerpo Europeo de Solidaridad Helia Prado y Giulia Iacuz, han participado en la X UPCT INTERNATIONAL STAFF WEEK, y por la tarde impartirán un taller dedicado a los más pequeños en la Botica del Libro de Jose María Lapuerta.

 

El miércoles por la mañana, 10 de mayo, la Concejalía ha preparado un taller sobre el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad que tendrá lugar en el colegio Miralmonte y, ya por la tarde, habrá 2 talleres con la Unión Europea como tema central dinamizados en inglés, ambos enmarcados en el Programa Formativo de Juventud y en colaboración con la Red Eurodesk y el programa Bolsa de Idiomas.

 

Para terminar la semana, el viernes 12 de mayo, Eurodesk Cartagena participará en la Feria Acércate a Europa en la Región de Murcia organizada por Europe Direct Región de Murcia y la Universidad de Murcia, en la que estarán presentes redes y puntos de información relacionados con la UE, asociaciones europeístas y que trabajan con programas europeos, con el objetivo de acercarse a la ciudadanía y dar a conocer sus servicios.

 

El Día de Europa celebra la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica Declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, en el que expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea y desde entonces se suceden actos de celebración cada 9 de mayo.