Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena vivirá una Noche de los Museos más inclusiva y accesible

Cartagena celebra este sábado 18 de mayo, la XVI Noche de los Museos con la participación de una veintena de espacios museísticos y salas expositivas, además de otros 14 lugares de interés, que abrirán sus puertas hasta la 1 de la madrugada y ofrecerán una experiencia más inclusiva y accesible.

 

El Ayuntamiento de Cartagena instalará señalización de entrada, para garantizar el acceso de manera rápida y segura a las personas con discapacidad. Con este objetivo instalará banderolas con el símbolo universal de accesibilidad en diferentes puntos de los museos. Aquí serán recibidos por voluntarios que les acompañarán al interior, evitando que tengan que esperar haciendo cola para poder entrar.

 

Serán más de 250 voluntarios, entre ellos miembros de Autismo Somos Todos, los que participen también en las actividades inclusivas programadas con el grupo de teatro Jaloque, formado por personas con discapacidad visual grave o ceguera de la ONCE. Además se ha organizado una guía de lectura fácil junto a Plena Inclusión Murcia, destinada a personas con discapacidad intelectual.

 

Recientemente el Ayuntamiento de Cartagena ha sido galardonado con el Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia, por su Plan Municipal de Discapacidad “Cartagena Inclusiva”, en el cual participan todas las áreas municipales y todas las Entidades de Personas con Discapacidad de Cartagena.

 

Los Museos donde se localizarán las banderolas indicativas para personas con discapacidad son:

 

Teatro Romano

Museo Arqueológico Municipal

Muram

Museo Histórico Militar

Arqua

Museo Naval

Muralla Púnica

Foro Romano

Museo de Agua y la Energía-UPCT

MITI-UPCT

Museo del Vidrio

CIM-UPCT

Palacio Consistorial

Refugios

Espectáculo de danza inclusiva, Noche de los Museos 2023