El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena llega a su última sesión del trimestre
El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena llega a su última sesión del trimestre. Los integrantes ultiman los preparativos de cara al próximo Encuentro de Infancia y Adolescencia.
El Consejo ha preparado juegos y dinámicas para poder desarrollar con los más de 300 niños, niñas y adolescentes que se reunirán el próximo 31 de mayo en el Albergue Municipal de Canteras, con el objetivo de disfrutar de una mañana de convivencia entre los grupos de infancia y adolescencia de las entidades sociales e instituciones que participan en Ciudad Amiga de la Infancia, así como recoger propuestas de los/as participantes de cara al Pleno Infantil Municipal.
Ha sido su última sesión del trimestre, ya que cerrarán el curso con la culminación de dicho Encuentro, y tras una actividad fin de curso iniciarán sus vacaciones, retomando su agenda de trabajo en septiembre.
El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente, que cuenta con niños, niñas y adolescentes desde los nueve a los diecisiete años que trabaja para que las opiniones y propuestas de las personas más jóvenes de la ciudad sea recogidas y tenidas en cuenta en el municipio.
El Consejo se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.