CURSO: TALLER PRÁCTICO: CERTIFICADO ELECTRÓNICO Y FIRMA DIGITAL-COM2604

¿Quieres realizar trámites online de forma rápida, segura y sin complicaciones? En este taller práctico aprenderás a utilizar el Certificado Electrónico y la Firma Digital para gestionar todo tipo de trámites con la Administración Pública desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil. Durante la formación te guiaremos paso a paso para obtener e instalar tu certificado digital, configurarlo correctamente y aprender a utilizarlo con confianza en diferentes gestiones cotidianas. Además, el taller incluye apoyo para la instalación de tu Certificado Digital. Una formación eminentemente práctica que te permitirá ganar autonomía digital, ahorrar tiempo y desenvolverte con seguridad en los servicios electrónicos.

Al finalizar el taller serás capaz de:

  • Obtener e instalar tu Certificado Digital.
  • Utilizar la firma electrónica de forma segura.
  • Acceder a las sedes electrónicas y portales de las administraciones públicas.
  • Consultar tu vida laboral y realizar trámites relacionados con el empleo y las prestaciones.
  • Presentar documentación de manera telemática.
  • Inscribirte en cursos, oposiciones o solicitar becas.
  • Solicitar citas previas online.
  • Consultar expedientes y notificaciones electrónicas.
  • Acceder a informes médicos y otros servicios digitales.
  • Obtener certificados oficiales y realizar numerosos trámites administrativos sin desplazamientos.

Destinatarios y requisitos de acceso: Personas interesadas en mejorar su autonomía digital y adquirir las competencias necesarias para relacionarse con las administraciones públicas a través de medios electrónicos. No se requieren conocimientos previos. En caso de que el número de solicitudes supere las plazas disponibles, tendrán prioridad las personas jóvenes interesadas.

Modalidad: Presencial

Fecha de realización: La determina cada Aula de Libre Acceso.

Lugar: Según la demanda, se ofertan sesiones en las Aulas de Libre Acceso a Internet de Bº Peral, José María de Lapuerta, Bda. Virgen de la Caridad, Telecentros de Perín, La Puebla y la Concejalía de Juventud

Duración: 3 horas

Horario: mañana o tarde

Plazo de inscripción: 1/07/2026 – 31/12/2026

Más información: Informajoven – Concejalía de Juventud, tfno. 968 12 88 62, informajoven@ayto-cartagena.es

Reservas
  • Sesión: 01/07/2026 mi (09:00h)
    Reservas del 01/07/2026 (09:00h) al 31/12/2026 (14:00h) - Plazo cerrado