Agenda

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena


Entre Cuerdas y Metales - CONCIERTO EXTRAORDINARIO

viernes, 08/03/2019

 

Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

 

20:30 H. CONCIERTO EXTRAORDINARIO
Certamen Entre Cuerdas y Metales
Auditorio El Batel, Sala Isidoro Máiquez

Paseo Alfonso XII, s/n

La Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena, junto con la Orquesta Sinfónica de Cartagena tienen el placer de ofrecer dentro del CICLO DE CONCIERTOS EXTRAORDINARIOS un nuevo concierto este año, donde se recupera la presencia de antiguos premiados del Concurso Entre Cuerdas y Metales como solistas en conciertos orquestales, que han consolidado y cosechado numerosos éxitos en sus carreras musicales.

El VI Concierto Extraordinario que se celebrará el viernes 8 de marzo, reunirá a una formación orquestal excepcional como es la Orquesta Sinfónica de Cartagena, teniendo el gran placer de contar como solista en esta ocasión con la joven y destacada violista granadina Ana Mba Flores, premiada en la X Edición 2007 del Concurso Entre Cuerdas y Metales y que ha seguido una carrera de éxitos internacionales, siendo actualmente profesora titular de la Orquesta de la Comunidad Valenciana en el Palau de les Arts Reina Sofía, y miembro fundador de Cammerata. Ana Mba es el claro ejemplo de talento, juventud, éxito y esfuerzo. Al frente de la Orquesta se contará con la presencia bajo la batuta del Director Leonardo Martínez.

Celebrándose este año el Concierto Extraordinario en un día con una significación especial como es el 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, se ha elegido para interpretar dentro del programa una de las obras de nuestra homenajeada en la Edición actual del concurso “Entre Cuerdas y Metales”: Clara Schumann, pues se cumple en el 2019 el bicentenario de su nacimiento. 


PROGRAMA:

I Parte

Piano trío op. 17 (1846) de Clara Schumann. Orquestación: Ginés Martínez Vera
II. Scherzo, tempo di minuetto
III. Andante

Concierto para Viola y Orquesta de F.A. Hoffmeister
Solista: Ana Mba
I. Allegro
II. Adagio
III. Rondo

II Parte

Sinfonía Nº 3 de F. Mendelssohn
I. Andante con moto - Allegro un poco agitato
II. Scherzo - Vivace non troppo
III. Adagio
IV. Allegro vivacissimo - Allegro maestoso assai

Leonardo Martínez Director 

VENTA DE ENTRADAS:
Auditorio El Batel. www.auditorioelbatel.es

8 € Platea y Anfiteatro 1
5 € Anfiteatro 2

Ver programa AQUÍ


Volver al calendario