968 128862, Ext. 1

Agenda

lunes, 4 de enero de 2021


ÓXIDO - Entre Cuerdas y Metales
CONCIERTO PROMOCIONAL - I PREMIO MÚSICA DE CÁMARA

Entre Cuerdas y Metales presenta en ESTRENO ABSOLUTO, en el canal de youtube del Ayuntamiento de Cartagena, el 4 de Enero, a las 20:00 h, el concierto:

ÓXIDO. Con Adrián José Carreto Crespo y Mario Muñoz Álvaro

Concierto promocional del I Premio en la XXII Edición de Entre Cuerdas y Metales (2019) en la modalidad de Música de Cámara.

Mario Muñoz Álvaro, percusión

Adrián José Carreto Crespo, saxofón

El grupo ganador en música de cámara de la pasada edición de entre cuerdas y metales, compuesto por Mario Muñoz y Adrián José Carreto nos presentan este novedoso proyecto: el vídeo-concierto “Óxido”, una performance en la que disfrutaremos de obras inéditas compuestas por los mismos intérpretes. Una metáfora en sí de la realidad que nos rodea a día de hoy, buscando crear una conciencia social, a través de objetos a los que ya el tiempo les es un mero flujo apático. En este viaje nos adentramos en una chatarrería, en busca de materiales, que ya terminaron su vida “útil”, con la intención de escucharlos y darles una nueva función, crear desde lo inerte o lo inservible, otorgándoles a dichos objetos una importancia en el ciclo temporal de la música.

Todos tenemos un almacén de chatarra propio. Ahí guardamos recuerdos, cicatrices mimetizadas; y todo ello se va despedazando, comido por el óxido. Lo que se pretende con "Óxido" es rescatar toda esa chatarra y dejarla sonar. Y escuchar. Toda nuestra chatarra metafórica será exteriorizada en forma de sonido. Todo esto, a la vez que buscan realizar un análisis crítico de la sociedad en la que vivimos, donde las personas se dejan arrastrar por otras, o por sí mismos, y donde todos terminamos sin ser más que un tornillo entre toneladas de metales. Piezas sin personalidad, donde el óxido de las influencias no nos deja destapar el brillo metálico que todos llevamos en nuestro interior.
 


¡¡ NO TE LO PUEDES PERDER !!
El enlace al vídeo-concierto. Pincha AQUÍ

 

 

 

 

 

 


Agenda

Enero 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Volver arriba