Menu

968 128862, Ext. 1

Edición dedicada a L.v. Beethoven

Imagen de Ludwig van Beethoven

 

Compositor, director de orquesta y pianista alemán, considerado uno de los compositores más importantes de la historia de la música.
 
El 16 de diciembre de 1770 nace en Bonn Alemania, Ludwig Van Beethoven. Brillante compositor, quien es considerado como uno de los más destacados genios de la música. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo. Su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.  

Su padre vio en él, impresionantes habilidades y destrezas que lo motivaron a impulsar su formación musical desde muy pequeño. 
A los siete años de edad, este niño ya ofrecía recitales de tal envergadura, dejando atónitos a quien lo escuchaba. Tan impresionado como todos, quedó Christian Gottlob Neefe al escucharlo, que no dudó ni un momento en encargarse de perfeccionar sus habilidades musicales.

Con tan solo 10 años abandona la escuela y se dedica por completo a la música, a los 16 años le financiaron un viaje a Viena para que pudiera recibir clases de los mejores músicos, entre los que destaca Mozart. Desafortunadamente su madre enferma de gravedad y tuvo que regresar a Bonn rápidamente, interrumpiendo así su aprendizaje. 

Su talento no pasaba desapercibido y fueron muchas las personas que se motivaron a financiar por completo su dedicación a la música. Durante 10 años trabajó de manera independiente en el ámbito musical, pero al llegar a los 30 años, complicaciones auditivas le empezaron a generar problemas y una eminente sordera arruinaba su tan brillante carrera. 
Para Beethoven el mundo se vino abajo, pero no podía impedir que esta situación cortara las alas que, desde pequeño, tenía abiertas. Siguió componiendo y regalando al mundo, mucha más de su música.

El 26 de marzo de 1827, muere en Viena a los 56 años, dejando como herencia musical 32 sonatas, 9 sinfonías y 1 opera. Un legado musical valioso, siendo él, uno de los mejores músicos de toda la historia. 

Volver arriba