Detalle de Actualidad

Arranca el ciclo de finales del concurso Entre Cuerdas y Metales

Este miércoles han arrancado las primeras finales de la XXIV Edición del Concurso Regional “Entre Cuerdas y Metales" organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena.

La primera final tuvo lugar a las 17:00h y fue la modalidad de Viento Metal cuyo jurado estaba compuesto por: Miguel Rafael Fernández Rubio, titulado Superior en la especialidad de Tuba, por la ESMUC. Actualmente pertenece al Cuerpo de Catedráticos de Música de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia, y principal colaborador OSCT y OST "Ars Aetheria; José Ibáñez Barrachina, catedrático de trompeta del Conservatorio Superior de Música "Manuel Massotti Littel" de Murcia y profesor asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia; Francisco Menchón Martínez, finalizó los estudios superiores en la especialidad de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Desde 2011, es miembro del European Brass Ensemble blajo la direccion del Prof. Thomas Clamor. Ha sido miembro de la sección de trompeta de Malta Philharmonic Orchestra. Trompeta de Helsinki Philharmonic Orchestra y Finnish National Opera And Ballet y Trompeta Co-Principal en Turku Philharmonic Orchestra (Finlandia). Actualmente es profesor de trompeta del Conservatorio de Música de Cartagena; Miguel Ángel Rodríguez Hidalgo, finalizó los estudios superiores en la especialidad de Trompa en el CSM "Joaquín Rodrígo" de Valencia con el profesor D. José Rosell Pons. En la actualidad es profesor de Trompa en el Conservatorio de Música de Cartagena; Guillermo Van Zummeren Moreno, ha sido profesor de Trombón en el el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, en el Conservatorio de Música de Murcia y Conservatorio Profesional de Música Julián Santos de Jumilla. Actualmente ejerce en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Tras la finalización de la final de Viento Metal comenzó la final de Cuerda. El jurado de esta modalidad estaba compuesto por Nélida Andreu Rodríguez, inicia sus estudios de viola en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia y continúa sus estudios de Grado Superior en la Universität für Musik und Darstellende Kunst en Graz (Austria). En 2012 obtiene el título de Máster en Investigación Musical por la Universidad de Murcia. En la actualidad es miembro de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y profesora del Conservatorio Superior de Música de Murcia; Antuan Arutyunyan, licenciado en el Grado Superior de Contrabajo y Música de Cámara en el Conservatorio de Moscú “P.I. Chaykovsky”. Compagina su labor de solista e intérprete de Música de Cámara con su labor docente como profesor de Contrabajo en el Conservatorio Superior de Música de Murcia; Juraj Kovac, inicia sus estudios musicales en Eslovaquia. Termina sus estudios con la distinción de “Mejor Graduado del Año” de los instrumentistas de cuerdas del Conservatorio de Bratislava. En 1988 ingresa en la Orquesta de Jóvenes “Gustav Mahler”. En 1993 se gradúa con el título “Maestro de las Artes” de la Academia de Bratislava. Desde 1992 a 1996 es miembro de la orquesta Cappella Istropolitana de la capital eslovaca. Desde 1998 es primer violonchelista de la orquesta barroca Teatro Lírico, que dirige Steven Stubbs, con conciertos por los más importantes festivales de música barroca en Europa. Con esta agrupación graba para el sello Venguard Classics. Actualmente reside en Murcia y desde 2002 es solista de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Jaume Llinares Giner, se ha formado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en Guildhall School of Music and Drama Londres. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana. Desde 2008 es profesor de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Antimo Miravete Fernández, realizó sus primeros estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. Los estudios de Grado Superior los terminó en la Escuela Superior de Música de Cataluña, ultimando la titulación en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Perteneció a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia como concertino y ha actuado en varios conciertos como solista, destacando la actuación de octubre de 2005 en la sede del Parlamento Europeo, en Estrasburgo. Ha sido miembro de la Orquesta de Cámara de Vic y de la Orquesta Sinfónica “ Segle XXI”. En 2003, actuó como solista dentro del XXII Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes de Murcia ( FIOJ) con la Orquesta Sinfónica Junior de Amberes (Bélgica). Desde 2009 es miembro titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. También forma parte de otras agrupaciones camerísticas tales como “ Il Concerto accademico” y “ Ensemble Preludio”.

A lo largo de la tarde, los presentes pudieron disfrutar del gran talento mostrado por los jóvenes músicos participantes que defendieron sus obras con gran maestría para el deleite del público asistente.

Este jueves, continúan las finales, que tendrán lugar en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena con las modalidades de Piano, que tendrá lugar a las 16:30 horas y la de Cuerda Pulsada que comenzará a las 18:30 horas.

El fallo del jurado se hará público en la Gala de clausura y entrega de premios que se celebrará el día 6 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio El Batel de Cartagena. Entrada gratuita hasta completar aforo. Retirada de invitaciones en la taquilla del Auditorio.

Volver al listado

Galería de Imágenes