Fiesta de la Música
Ayuntamiento de Cartagena Fiesta de la Música

BIENVENIDOS!!!!!

FIESTA DE LA MÚSICA

UN EVENTO MUSICAL MUNDIAL

Desde 1982, la Fiesta de la Música en toda Francia y en el mundo, reúne a aficionados y profesionales de la música y al público en general.
Cartagena, 16 de junio de 2018

La Fiesta de la Música en Cartagena

La Fiesta de la Música celebra en 2018 su 37 aniversario a nivel mundial y en Cartagena podremos vivir nuestra 4ª Edición.

Este festival que se originó como una humilde explosión de idealismo musical en sólo dos décadas se ha convertido en un evento mundialmente popular. Esta temporada, el evento musical del verano atraerá a amantes de la música en 750 ciudades de todo el mundo, entre ellas 300 ciudades europeas.

El 16 de junio se podrán escuchar todos los estilos de música gracias a todos los músicos, bandas, orquestas, coros, solistas y DJs que tocan de forma gratuita en este día.

Cartel La Fiesta de la Música 2018

Participación

Participa de los vibrantes sonidos y ritmos de la Fiesta de la Música en su 4ª edición en Cartagena.

Todos aquellos músicos que quieran tocar este día tendrán que rellenar y firmar la autorización, tratamiento y/o cesión de las imágenes. Los participantes han de hacérnosla llegar antes del 12 de junio o el mismo día 16 de junio, durante su actuación.

Este año Cartagena vuelve a convertirse en un escenario donde la intensa emoción de la música en vivo se percibe en cada esquina.

¿Quieres participar? Siempre hay lugar en la banda para ti.

Invitamos a músicos, raperos e instrumentistas de todo tipo a colaborar para hacer del 17 de junio una obra maestra musical. Cantantes, coros, combos de jazz, grupos de rock, percusionistas, orquestas, grupos infantiles y cualquier otro tipo de músico, de cualquier edad o nivel de habilidad, son bienvenidos.

Desde la C/ Carmen hasta las Puertas de Murcia y por la C/ Santa Florentina (Eje Musical), además de otros puntos emblemáticos de la ciudad, estarán a disposición de aquellos que quieran unirse a esta celebración mundial de la Música. A lo largo de este Eje Musical colocaremos unas pegatinas identificativas en el suelo con la forma de una clave de sol. Esos son los puntos donde cualquier persona podrá tocar acústicamente o con un equipo de sonido autónomo y de potencia limitada, como máximo 30 minutos (en el mismo punto musical). Estos espacios estarán disponibles de las 19h00 a las 22h30.

Para los que queráis aparecer en el programa de la jornada, del que se dará difusión en diferentes ámbitos, será necesario realizar una inscripción previa. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de junio. Una vez que haya finalizado la organización informará a los participantes del lugar, la hora y la duración de la actuación. Aquellos músicos que quieran actuar deberán disponer de su propio equipo de sonido autónomo.

A través de las redes sociales, todos podemos compartir nuestras experiencias. Buenas noticias: LA Fiesta de la Música no es una excepción. Más aún, te necesitamos! No podemos estar en todas partes el 16 de junio incluso si ponemos mucho corazón para que experimentes el evento más de cerca. Sin embargo, gracias a ti y la magia de Internet, todo puede cambiar!

Fotos, vídeos, grabaciones de audio o mensajes simples ... Sea cual sea tu modo preferido de expresión, la consigna es inmortalizar tu experiencia de esta 37ª edición del Festival de Música. El privilegio: tú eres el narrador de la FDLM.
Una versión de una canción que te gusta, un grupo que hace un bis en su concierto, un instrumento que nunca habías visto antes, la multitud de espectadores antes del concierto... Sube tus fotos, videos y comentarios usando los hashtags #fiestamusicact #FDLM
Todo lo que necesitas es un teléfono conectado a Internet y querer compartir tu experiencia.


MULTIMEDIA

En este apartado podrás encontrar las imágenes de La Fiesta de la Música.

de La Fiesta de la Música

Estamos en Contacto

Para preguntas o más información sobre la Fiesta de la Música por favor póngase en contacto con nosotros.

  fiestamusica@ayto-cartagena.es