Inicio | Noticias | Detalle Noticia
Jul 20
OPOSITAR

¿OPOSITAR?

jueves, 20 julio 2017

Opositar

¿OPOSITAR?

En breve comenzarán a abrirse las convocatorias de oposiciones que ha anunciado el gobierno. Según el Ministerio de Hacienda y Función Pública a partir de septiembre el tiempo comenzará a correr.

 

Para no perderse en esta ardúa tarea hay algunos consejos que los expertos y centros de preparación de oposiciones dan a los futuros opositores.

 

El primero es que hay que ponerse manos a la obra antes incluso de que se convoquen las plazas. Una oposición no puede prepararse en tres o cuatro meses. Para las oposiciones que requieren menor titulación el tiempo de preparación debería ser entre nueve meses y un año y medio. Para las que requieren un grado universitario se necesitan entre dos y tres años e incluso mucho más como en el caso de las de notarios, abogados del estado, jueces o inspectores de Hacienda.

 

Hay que elegir muy bien la oposición a la que optar. Existe mucho desconocimiento. Conviene informarse bien sobre el abanico de posibilidades al alcance y cuáles son las más idoneas para él.

También se debe tener en cuenta cual es la administración convocante, el tipo de pruebas que se realizan, si se trata de concurso-oposición que reserva plazas para los trabajadores interinos o una oposición abierta. Y no solo eso, es importante también fijarse en la regularidad de las mismas pues las posibilidades crecen cuando son oposiciones con periodicidad anual que permite volver a pasarlas si se suspende. La regularidad solo se encuentra en las del Estado no en las administraciones autonómicas o locales.

 

No hay que olvidar que cuanto mas fácil es la oposición mas gente se presenta.

 

Y como consejo más importante está el de la constancia y la buena organización. Es bueno marcarse unos plazos y organizarse semana a semana. Algunos opositores recomiendan tomárselo como un trabajo, dedicarle las mismas horas y combinarlo con deporte para evadirse.

 

Por último un buen temario actualizado es requisito imprescindible para conseguir una buena preparación.
Te recomendamos este enlace que te ofrece información detallada sobre las oposiciones:

https://trabajarenlopublico.ning.com/
 

También puedes estar al tanto de las convocatorias, plazos, temarios y desarrollo de los procesos a traves de estas páginas a través del Ministerio de Administración Pública que edita semanalmente un Boletín con las convocatorias del Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Organismos Europeos:

 

 http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo.html


 

 

 

 


Volver al listado

Casa de la Juventud
Paseo Alfonso XIII, Nº 51 | Teléfono: 968 128862 - ext 3 | Fax: 968 128863 | informajoven@ayto-cartagena.es