Jornadas Itínere

MUÉVETE HACIA EL EMPLEO

4ª Jornada de Dinamización del Empleo Joven

Martes, 25 de febrero de 2020


Auditorio El Batel

El FSE invierte en tu futuro

Jornada


¿QUÉ ES ITINERE?

Con el lema Muévete hacia el empleo, Itinere es una jornada para dinamizar el empleo joven en Cartagena, siendo su objetivo:
  • Acercar a la población joven a la realidad empresarial y laboral de la comarca, a través de una programación innovadora e integradora, a la vez que atractiva, diseñando un conjunto de actividades, talleres y seminarios que sirva, a la vez, de mecanismo de información, acceso a recursos y sensibilización hacia una búsqueda activa y efectiva de empleo tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.
  • Activar y entrenar a los/las jóvenes en habilidades personales e interpersonales (soft skills) para evitar caer en la inactividad y aumentar la capacidad y oportunidades de conseguir y mantener un empleo.
  • Propiciar un punto de encuentro entre orientadores, educadores y técnicos de empleo para acercar y unificar propuestas y actuaciones globales.
  • Difundir el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo, entre los jóvenes menores de 30 años, educadores, trabajadores juveniles, profesores, asociaciones y en general todas aquellas personas cercanas o en contacto con la población joven.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 

  • Jóvenes demandantes de empleo, graduados, estudiantes universitarios, de últimos cursos de FPGM y FPGS, jóvenes procedentes de cursos de formación del SEF, jóvenes inscritos en la Agencia de Colocación y de cursos de formación de la ADLE, jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, y en general cualquier joven que cumpla el requisito de la edad.
  • Profesores, educadores, profesionales que trabajan con jóvenes, asociaciones y en general cualquier persona en contacto y relacionada con el mundo juvenil. 




ORGANIZADORES Y COLABORADORES

El Ayuntamiento de Cartagena, promotor de Itinere, Jornada de Dinamización del Empleo Joven, impulsa programas y actividades dirigidas a apoyar el desarrollo personal y profesional de la población joven. Este sector de la población precisa de una intervención holística que incida en el desarrollo de todos los aspectos de su vida y que les ayude a desarrollarse como personas y completar con éxito su tránsito a la vida adulta.

Así mismo, el Ayuntamiento de Cartagena tiene una implicación total en la implementación en el municipio del Sistema de Garantía Juvenil para lograr la inserción laboral y/o educativa de aquellos jóvenes mayores de 16 y menores de 30 que se encuentren en una situación de inactividad laboral o educativa.

La realización de Itínere, Jornada de Dinamización del Empleo Joven no sería posible sin la colaboración de numerosas y distintas entidades y organismos que trabajan para la consecución de los mismos objetivos: la incorporación al mercado laboral, la educación y la formación de la población joven.

Organiza:





¿QUÉ OFRECE ITINERE?


Las personas participantes podrán encontrar en un solo lugar y a lo largo de un mismo día, diversas actividades de formación, entrenamiento y desarrollo de competencias clave, contactos con empresas y acceso a recursos de empleo.

Las actividades a desarrollar serán las de mayor calado en el proceso de orientación profesional y socio laboral, propiciando un entorno de participación activa y la generación de herramientas útiles en la configuración de un itinerario de inserción.

Para acceder a Itinere tienes que REGISTRARTE



PUNTOS DE INFORMACIÓN Y RECURSOS

Los puntos de Información y Recursos ofrecen atención durante toda la Jornada ofreciendo información de movilidad internacional, cursos, programas, ayudas y subvenciones de las distintas entidades y organismos presentes en la Jornada.

Están situados en el Hall del Auditorio El Batel en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
  • Stands Informativos
  • Orientación y revisión de CV
  • Ofertas de empleo en tiempo real

+ INFO

ACTIVIDADES CON LÍMITE DE PLAZAS

Encuentros con Empresas y los Talleres para Jóvenes, dirigidos a jóvenes entre 16 y 30 años en búsqueda activa de empleo o en últimos cursos de formación y que están preparando su acceso al mundo laboral. 

Talleres para profesionales del ámbito de la Juventud que quieran compartir y entrenar modelos de trabajo con jóvenes.
  • Job Market Place
  • Talleres para jóvenes
  • Talleres para Profesionales

+ INFO

ACTIVIDADES DE LIBRE ACCESO

Este tipo de actividades están programadas en espacios amplio y permiten la participación libre de los inscritos. Destacamos:
  • Vía de las Competencias
  • Sesión Plenaria
  • Fórmate en Hostelería
  • Escoge tu destino y persigue tus sueños
  • Speaker Corner
  • Orientación Profesioanl y Revisión de CV
  • Acceso a ofertas de trabajo
  • Globo Aerostático Soldados.com

+ INFO

CURSOS DE FORMACIÓN

Estos cursos van dirigidos a complementar la formación y cualificación de los y las jóvenes demandantes de empleo.

A tener en cuenta:
  • Es necesario Inscribirse en la Jornada Itinere
  • Conllevan una solicitud y documentación a presentar (acceder al trámite)
  • Tienen plazas limitadas
  • En el caso de existir más solicitudes que plazas, se atenderá a los criterios especificados en esta web

 
+ INFO ADMITIDOS

Descarga el programa completo

Jornada Itínere. Programa en PDF


FAQS


¿Es obligatorio registrarse?
Sí. Es imprescindible cumplimentar los datos obligatorios de la inscripción, la protección de datos y los derechos de imagen. Para acceder a cualquier actividad de Itinere es imprescindible llevar en lugar visible la identificación que acredita haber realizado la inscripción en la Jornada.

¿Cuándo puedo inscribirme en Itinere 2020?
El plazo de inscripción a través de la web de la Jornada se abre el 22 de enero, finalizando el 21 de febrero.

¿Cómo realizar la solicitud para obtener el carnet de Operador de Carretilla Elevadora?
Para la realización de éste y el resto de cursos de formación debes:
1. Realizar la inscripción en la Jornada.
2. Cumplimentar la Solicitud de Cursos de Formación Jornada Itinere, disponible en la web de Itinere
3. Presentar en la Concejalía de Juventud, Paseo Alfonso XIII, 51, la solicitud y la documentación que se requiere para cada curso, en el caso de que se realice de forma presencial. Tienes la opción de realizar el trámite de forma telemática si dispones de DNI electrónico o Certificado Digital.

¿Qué plazo hay para presentar la solicitud de participación en los cursos de formación de Itinere?
El plazo se inicia el 22 de enero, finalizando el 14 de febrero a las 14’00 horas, en modo presencial presencial, las 23’59 horas si es en modo telemático.

¿Cómo acredito que soy beneficiario/a de Garantía Juvenil?
Con el certificado que te puedes descargar de tu página de Garantía Juvenil. Accede con tu usuario y contraseña y pincha en Certificados. Después en Notificaciones y puedes descargar e imprimir tu certificado de ser beneficiario/a de Garantía Juvenil
 
¿Cómo puedo participar en las actividades con aforo limitado?
Las actividades con aforo limitado se cubrirán por orden de llegada. Las actividades para la realización de cursos de formación y consecución de carnets profesionales VER PUNTO 3

Si no puedo realizar actividades que me interesan, ¿Puedo conseguir la información y/o documentos del taller?
Sí. Estando inscrito en Itinere podrás descargar de su web la documentación de las actividades que te interesen a partir del día siguiente a la realización de la Jornada

¿Puedo participar en Itinere aunque no sea beneficiario/a de Garantía Juvenil?
Sí, siempre y cuando te inscribas en la Jornada. Te recordamos que, Itinere es una Jornada dirigida a jóvenes y profesionales que trabajan en el ámbito juvenil. Hay actividades interesantes para todos los colectivos. La realización de los talleres dirigidos a trabajar las habilidades, capacidades y motivación para la búsqueda de empleo van destinados preferentemente a jóvenes beneficiarios/as de Garantía Juvenil. 

¿Cómo puedo inscribirme en Garantía Juvenil?
Si no estás estudiando ni trabajando, en la Concejalía de Juventud te damos la información para inscribirte en Garantía Juvenil. Estamos en el Paseo Alfonso XIII, 51 de Cartagena. + INFO

¿Cómo puedo saber las actividades que hay programadas?
Disponemos de un programa descargable en donde se detallan todas las actividades que desarrollaran a lo largo de la jornada, sus horarios y ubicaciones. 

 


Inscripción


Plazo de inscripción del 22 de enero al 21 de febrero de 2020, a través del siguiente formulario:

El acceso a los talleres con aforo limitado se cubrirá por orden de llegada, previa presentación de acreditación de la Jornada y hasta completar aforo. Tendrán prioridad de acceso aquellas personas beneficiarias de Garantía Juvenil que acrediten dicha condición.

Si no es posible asistir a alguna de las actividades, por exceso de aforo o por incompatibilidad de horario, tendrás la opción de descargar posteriormente los documentos y presentaciones utilizados por los ponentes.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Formulario de Inscripción

El periodo de inscripción está cerrado


Concejalía de Juventud. Ayuntamiento de Cartagena.


Paseo Alfonso XIII, Nº 51. Cartagena.

Ayuntamiento de Cartagena © 2020
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías.
Portal Optimizado para Firefox, Explorer 9 o superior, Opera, Safari y Chrome. Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.
C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 88 00