Noticias

VERANO 2018

EL PROGRAMA DE VERANO ACOGERÁ MÁS DE 115 ACTIVIDADES DE JULIO A SEPTIEMBRE.

martes, 3 julio 2018
Visto: 666 veces

El programa de Tiempo Libre Alternativo (T-LA) correspondiente a la temporada de Verano, alberga un total de 115 actividades (20 más que en la pasada edición) y  de las que podrán disfrutar jóvenes de entre 14 y 35 años.

Para la elaboración de esta programación han participado un total de 22 asociaciones/entidades y se ha destinado un presupuesto de 10.000 euros.

Entre las actividades programadas para el T-LA de verano se destaca una amplia programación de viajes y escapadas: Cantabria, Cástulo (Linares), Camino de Santiago, Isla de Tabarca, Formentera (dónde los participantes podrán visitar la isla libremente en moto) y como cierre del programa senderismo a Úbeda y Baeza y una escapada cultural a Segovia y Ávila.

En el apartado de cursos y talleres formativos se han programado un total de 7 cursos, relacionados con el cómic manga, manualidades, el clown y un curso intensivo de iniciación a la bateria. 

El Centro Juvenil de Canteras tendrá un protagonismo especial en las Noches de Astronomía. Una edición más y con la colaboración de la asociación astronómica de Cartagena el Observatorio astronómico abrirá sus puertas las noches del  20 de julio, 10 de agosto y 14 de septiembre.

Como viene siendo habitual en los programas de verano, se espera que las actividades náuticas sean unas de las más demandadas. Para esta ocasión el programa mantiene las relacionadas con el piragüismo, remo, esquí acuático, wakeboard, coastering, avistamiento de cetáceos y excursiones y panorámicas en barco a isla grosa e islas del Mar Menor.

Para los amantes de las atracciones acuáticas, se ha programado una visita al Parque Acuático Aqualandia de Benidorm. 

Aquellas rutas que más éxito tuvieron en la celebración de la Noche de los Museos se podrán realizar durante todo el trimestre de verano y entre las que se destacan: Cartagena una cajita de música, Iconografía Sacra, El Monje de San Diego, Visita al Castillo de los Moros y Leyendas del Ultratumba.

Como último entre otras actividades destaca el Campo de Voluntariado Juvenil  “Patrimonio Cultural, cosa de todos”. Rescatando tu pasado. Este año el campo de trabajo se centrará en la recuperación y promoción del patrimonio arqueológico de la ciudad, destacando la excavación y limpieza en la mina Cueva Victoria, museo arqueológico, talleres, charlas y un amplio abanico de actividades de ocio. 

25 jóvenes de diferentes localidades de España se darán cita en Cartagena del 16 al 28 de Julio.



Volver al listado