Noticias

TLA INVIERNO

viernes, 2 febrero 2024
Visto: 177 veces

El Ayuntamiento de Cartagena ha diseñado, a través de su Concejalía de Juventud, un programa de tiempo libre alternativo para que los jóvenes puedan este invierno contar con más de 100 propuestas y un total de 1800 plazas, que reúne escapadas, talleres y todo tipo de deportes al aire libre. El T-La se ofrece a jóvenes de entre 14 y 35 años, con opciones variadas de ocio, durante los meses de enero a marzo.


En esta nueva edición del T-LA los jóvenes interesados encontrarán temáticas tan variadas como juegos de mesa, talleres musicales, la creación de podcast, iniciación a la fotografía, o participar en actividades bilingües, entre otras.
Vuelven las tan demandadas Noches de Astronomía en el Centro Juvenil de Canteras, en las que se hablará del sol y las estrellas, los agujeros negros y el porqué del cambio estacional. Las nuevas citas se llevarán a cabo los viernes correspondientes al 12 de enero, 9 de febrero y 15 de marzo.


El bloque de actividades gratuitas relacionadas con las Noches de Recursos Juveniles se mantienen para el último viernes de cada mes, contando con un amplio abanico de opciones, entre las que iniciarse en capoeira, aprender a confeccionar un neceser a través de la costura creativa, descubrir el arte de la perfumería natural o practicar inglés o francés de una forma diferente y divertida.

Cumpliendo el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena como Ciudad Amiga de la Infancia, la programación prevista para las de Noches de Recursos Juveniles irá dirigida a jóvenes de 12 a 18 años, siendo los días 26 enero, 23 de febrero, 21 de marzo, los días previstos para su realización.


En el bloque de escapadas y viajes destacan un viaje a las Fallas de Valencia para el mes de marzo y un fin de semana en el que esquiar en Sierra Nevada con noche en Granada el 20 y 21 de Enero. Así mismo se mantienen las salidas de día a la nieve, y el ocio aventura con trekking y barranquismo por el barranco del Cigarrón.


En cuanto a los cursos y/o talleres formativos, el T-LA ha programado un curso gratuito de Maquillaje de Fantasía, impartido por la Escuela Regional de Ocio y Tiempo Libre dirigido preferentemente a monitores de tiempo libre o personas que trabajen en animación y en el que se trabajará la creatividad y las técnicas necesarias para poder aplicar en fiestas temáticas y/o celebraciones.
Como novedad del trimestre el programa de Tiempo Libre incorpora talleres de ocio de en los que se practicará en un contexto más informal y ameno el inglés, francés y alemán en colaboración con la Bolsa de Idiomas y el voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad.
Los interesados en participar podrán recibir más información enviando un correo a participacionjuvenil@ayto-cartagena.es, consultando la web del programa o llamando al teléfono 968128862.



Volver al listado