Inicio | Corresponsales Juveniles

"Los Corresponsales son los encargados de trasmitir al resto de estudiantes del centro, información sobre actividades, servicios o recursos de interés para ellos"

Corresponsales Juveniles


Los Corresponsales Juveniles son alumnos que están matriculados en alguno de los Centros de Enseñanza Secundaria o Formación Profesional del municipio de Cartagena.

Los Corresponsales son los encargados de trasmitir al resto de estudiantes del centro, información sobre actividades, servicios o recursos de interés para ellos. El Informajoven les ofrece el apoyo y formación necesarios para que desarrollen adecuadamente su labor. A través de medios como el uso de paneles informativos, distribución de folletos y otros relacionados con las nuevas tecnologías como el uso de las Redes Sociales, trabajarán para conseguir hacer llegar al mayor número posible de jóvenes aquellos servicios que pueden serles de utilidad.

Los Corresponsales estarán también disponibles durante los recreos para recoger cualquier demanda de información de sus compañeros y la trasladarán al Informajoven para ser resuelta en el menor tiempo posible.

La Concejalía de Juventud a través del Informajoven convocará durante el primer trimestre del curso escolar y siempre que los presupuestos lo permitan un total de 15 Becas para cada uno de los Centros participantes con una dotación que se establecerá oportunamente en las Bases de la Convocatoria.

Los jóvenes interesados en participar y obtener una de estas Becas encontrarán aquí la información que necesitan y además pueden dirigirse al Informajoven para aclarar todas sus dudas.

Si estudias en alguno de los Centros de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional del Municipio, busca a tu Corresponsal, te ayudará a encontrar la información que necesitas.

Casa de la Juventud
Paseo Alfonso XIII, Nº 51 | Teléfono: 968 128862 - ext 3 | Fax: 968 128863 | informajoven@ayto-cartagena.es