968 128862, Ext. 1

¿Qué es?

Con objeto de impulsar la carrera artística de nuestros jóvenes intérpretes la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena, creó en el año 1997 el Concurso Entre Cuerdas y Metales, convirtiéndose con el devenir de los años en una marca de reconocido prestigio en el ámbito musical de la región de Murcia.

A lo largo de estos 22 años el Concurso Entre Cuerdas y Metales, donde se contemplan una amplia gama de modalidades instrumentales se ha convertido en un concurso de referencia especialmente bien valorado por sus destinatarios naturales, los jóvenes músicos, quienes han visto en esta iniciativa una plataforma de proyección óptima para sus aspiraciones artísticas y profesionales. Prueba de ello es la cantidad de galardonados que han continuado sus carreras musicales y cosechando numerosos éxitos.

CONVOCATORIA 2018-2019

MODALIDADES:

MODALIDADES INDIVIDUALES: PIANO, CUERDA (violín, viola, violonchelo, contrabajo), GUITARRA, VIENTO MADERA (flauta travesera, clarinete, saxofón, oboe, fagot), VIENTO METAL (trombón, trompeta, trompa, tuba), PERCUSIÓN, CANTO, CANTE FLAMENCO, GUITARRA FLAMENCA

MÚSICA DE CÁMARA: Dirigida a todo tipo de formaciones instrumentales, con un mínimo de dos instrumentistas y un máximo de nueve, pudiendo incluir entre sus integrantes a la voz. Se considerará grupo de cámara aquel en el que cada parte es interpretada por un solo instrumento y exista interacción entre las distintas voces, excluyendo aquellas obras donde uno o varios instrumentos se dedican exclusivamente al acompañamiento de un solista.

Los alumnos que se presenten deberán estar cursando tanto en las modalidades individuales de PIANO, CUERDA, GUITARRA, VIENTO MADERA, VIENTO METAL, CANTO, PERCUSIÓN y FLAMENCO, Enseñanzas Profesionales de Música, al igual que todos los componentes de los grupos de MÚSICA DE CÁMARA, en cualquier Centro de Estudios musicales o Conservatorios de la Región de Murcia.

En CANTO se abre la participación además a los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Volver arriba