Ciclo de Conciertos Extraordinarios

XXV EDICIÓN 2023 

Concierto Extraordinario 2023

CONCIERTO EXTRAORDINARIO
Certamen Entre Cuerdas y Metales
Sábado, 4 de febrero de 2023. 
19:30 h.
Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, Sala Isidoro Maíquez

Paseo Alfonso XII, s/n, Cartagena

El Certamen Regional de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia ENTRE CUERDAS Y METALES celebra su tradicional Concierto Extraordinario, junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la batuta de Leonardo Martínez siendo la cita el 4 de febrero. 

La Concejalía de Juventud junto con el Conservatorio de Música de Cartagena, han preparado un concierto muy especial, donde se encuentra muy presente la figura del compositor al que se homenajea este año desde Entre Cuerdas y Metales, Serguéi Rachmaninoff al cumplirse el 150 Aniversario de su nacimiento. 

Para este Certamen es un orgullo poder presentar cada año a sus premiados, que han continuado sus carreras con enorme éxito, y que sin duda son el futuro de la Música representando un ejemplo a seguir. Su esfuerzo y disciplina son nuestra seña de identidad, siendo enormemente gratificante poder recuperarlos en este ciclo de conciertos extraordinarios.

Este año contaremos con la presencia de Arturo Abellán Sánchez, ganador en 2016, del I Premio en la XIX edición de nuestro concurso, premio al que le han seguido, en su fructífera carrera musical, muchos más así como numerosos reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional.

Pincha aquí para conocer su biografía.


PROGRAMA aquí

 

I Parte

 

Concierto para piano y orquesta Nº 2 en Do menor, Op. 18 de S. Rachmaninoff

 

II Parte

 

Danzas Sinfónicas de “West Side Story” de L. Bernstein

Suite Nº 2 de “El sombrero de tres picos” de Manuel de Falla

 

 

ENTRADAS Pincha aquí:

Platea y Anfiteatro 1: 10 €

Anfiteatro 2: 8 €

50 % Descuento para estudiantes de Conservatorio

50 % Descuento para jóvenes

Imagen de Arturo Abellán Sánchez