Menu

968 128862, Ext. 1

Concierto Extraordinario 2020

Jueves 5 de Marzo / 20:00 h /
Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, Sala Isidoro Máiquez
 Paseo Alfonso XII, s/n, Cartagena

La Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena, junto con la Orquesta Sinfónica de Cartagena presentan un concierto dedicado a Beethoven, dentro del ya tradicional CICLO DE CONCIERTOS EXTRAORDINARIOS, que tendrá lugar como en las dos ediciones anteriores en el mes de marzo, cita obligada para todos los amantes de la música clásica.

En dicho concierto, como en sus seis antecesores, se recupera la presencia de antiguos premiados del Concurso Entre Cuerdas y Metales como solistas en conciertos orquestales, que han consolidado y cosechado numerosos éxitos en sus carreras musicales.

Este año por añadidura, donde celebramos el 250 aniversario del nacimiento de uno de los “grandes” de la historia de la música Ludwig van Beethoven, se realizará un concierto dedicado íntegramente a este compositor.

El concierto elegido en esta ocasión y a diferencia de los anteriores realizados reunirá en el escenario del Batel como novedad a tres músicos extraordinarios, antiguos premiados del concurso entre cuerdas y metales, interpretando una de las grandes obras maestras de la música: el Concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, op. 56, conocido comúnmente como el Triple concierto, tratándose del único concierto que compuso Beethoven para más de un instrumento, una combinación única y diferente.

Solistas: 
Violín: Felipe Rodríguez García (I Premio I Certamen Entre Cuerdas y Metales) Ver biografía aquí
Violonchelo: Irene Ortega Albaladejo (I Premio VIII Certamen Entre Cuerdas y Metales) Ver biografía aquí
Piano: Gabriel Escudero Braquehais (I Premio II Certamen Entre Cuerdas y Metales) Ver biografía aquí

PROGRAMA:
LUDWIG VAN BEETHOVEN
Conmemoración de los 250 años de su nacimiento
1770-2020


I PARTE

Obertura Coriolano, op. 62. Allegro con brio
Concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, op. 56 (Triple Concierto). I. Allegro. II. Largo (attaca). III. Rondo alla polacca

II PARTE

Sinfonía Nº 4 en si b mayo, op. 60. I. Adagio - Allegro vivace. II. Adagio. III. Allegro vivace. IV. Allegro ma non troppo

Director: Leonardo Martínez

ENTRADAS:
Auditorio El Batel
8 € 
50 % Descuento para estudiantes del Conservatorio
50 % Descuento  para jóvenes
100 entradas con 30 % descuento para Amigos del Batel

Volver arriba