Menu

968 128862

Concierto Extraordinario 2022

 

 

25 de Febrero, 2022. 20:00 H.
Auditorio El Batel, Cartagena. Sala Isidoro Máiquez.
Ver PROGRAMA AQUÍ

ORQUESTA SINFÓNICA DE CARTAGENA.

JOSÉ LUIS INGLÉS MARTÍNEZ
, clarinete. 

LEONARDO MARTÍNEZ CAYUELAS, director. 


PROGRAMA

Óscar Navarro – Leyendas. Estreno Europeo. 
Con Ilustraciones de SAMLO

A. Borodín - Danzas Polovtsianas

Tchaikovsky - 1812 (Obertura)

 

El Certamen Regional de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia ENTRE CUERDAS Y METALES celebra su tradicional Concierto Extraordinario, junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena bajo la batuta de Leonardo Martínez, con la presentación de un programa muy especial.

No hacen falta muchas palabras para hacer ver la dimensión internacional que tiene el certamen Entre Cuerdas y Metales, solo hay que seguir el recorrido por los currículums de los ganadores y de muchos de sus participantes, donde se constata la cantidad de jóvenes que han salido de él y que tienen una trayectoria plagada de éxitos.

Este concierto no quiere otra cosa que seguir añadiendo razones para que esa dimensión siga creciendo.

El concierto extraordinario de la 24 edición, consta de dos partes, cada una de ellas con unas particularidades que lo hacen especial.

En la primera parte tendremos el placer de disfrutar de la obra LEYENDAS de Óscar Navarro, compositor joven consagrado a nivel internacional. Su música ha superado la veintena de galardones entre premios y nominaciones llegados desde España, Estados Unidos, Holanda, Singapur, Italia, India, Francia o Sudáfrica destacando entre otros, los premios “Hollywood Music in Media Awards” (Los Ángeles), “Premio BUMA” (Holanda) a mejor compositor internacional, los “X Premios de la Crítica Musical Cinematográfica” … y la nominación a los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con la BSO para la película “La Mula”.

La obra que tendremos el placer de presentar en ESTRENO ABSOLUTO en toda Europa:“Leyendas” se trata de un nuevo concepto de obra para Clarinete y Orquesta Sinfónica, dividida en tres diferentes historias creadas por el propio compositor y plasmadas en esta nueva creación, con el clarinete solista como protagonista.

Obra que será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Cartagena y por el clarinetista José Luis Inglés hacen de ella un éxito seguro. Una obra en la que se entremezcla la escena, la imagen, la música y una serie de elementos que no dejará para nada indiferente al espectador. Asistiremos en total primicia al ESTRENO CONTINENTAL DE LEYENDAS (primera vez que se interpreta en España y en Europa).

Y con la contrapartida de contar como es tradicional en este ciclo de conciertos como solista con un antiguo premiado de entre cuerdas y metales, nacido en Cartagena y que se encuentra en la actualidad con una carrera más que consolidada. José Luis Inglés, con una brillante y enérgica puesta escénica, se encuentra en una gran actividad concertista a nivel internacional, proponiendo una amplia variedad musical que abarca desde el repertorio más clásico al más contemporáneo, pasando por el jazz y el flamenco. José Luis ha sido ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales, aparte del nuestro de entre cuerdas y metales en el año 2012, otros como Higini Angel Chamber Music Competition (2016), The North International Competition (Estocolmo 2018), Orpheus competition (Suiza 2020) … También se encarga de la dirección artística y es clarinete solo en el proyecto “Camerata Rhein”, el cual propone todo tipo de estilos musicales, con una puesta en escena y energía única, cultivada por el ambiente musical y cultural que ofrece la ciudad de Basilea. Finaliza sus estudios de Máster Solista en la Universidad de Basilea el pasado mes de junio del 2021 bajo la tutela de los músicos y didactas más importantes en el mundo del clarinete, François Benda, con la interpretación del Concierto para clarinete y orquesta de jean Françaix, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Basilea y la Maestra Anu Tali. Actualmente es clarinetista de la Orquesta Sinfónica de Berna, Suiza.

En la segunda parte la Orquesta Sinfónica de Cartagena interpretará dos de las obras más populares del repertorio clásico como son las Danzas Polovtsianas de Borodín y la Obertura “1812” de Tchaikovsky

 

 

ENTRADAS: https://auditorioelbatel.es/

Platea y Anfiteatro 1: 10 €

Anfiteatro 2: 8 €

50 % Descuento para estudiantes de Conservatorio

50 % Descuento para jóvenes

Volver arriba